Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Ok Más información

957 100 871 mgoabogado@icacordoba.es C/ La Bodega, 8, 14008, Córdoba

¿Qué son las tarjetas revolving?

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito que se ofrecían y se siguen ofreciendo a los consumidores bajo el atractivo de aplazar el pago de sus compras.

A diferencia del resto de las tarjetas de crédito, éstas dotan a su titular de un límite de crédito que va aumentando conforme va pagando, ofreciendo la posibilidad de que sea el mismo usuario quien decida el número de cuotas en las que aplazar los pagos y su cuantía.

A priori parece un producto que puede ser beneficioso ¿dónde radica el problema? Dejando a un lado que este tipo de créditos fomentan un consumo excesivo, los contratos de estas tarjetas están plagados de cláusulas abusivas.

Si bien, en esta reseña solo nos vamos a centrar en los excesivos intereses que contienen. Son mucho más elevados que los que se establecen para otras categorías de préstamos bancarios, motivo por el cual nuestro Tribunal Supremo ha llegado a calificarlos de usurarios.

Para más inri, el capital principal que se amortiza mensualmente es mínimo por lo que el consumidor puede observar que por mucho que pague su endeudamiento apenas disminuye.

Si tienes o crees que podrías tener una tarjeta revolving, consúltanos, haremos un estudio gratuito y sin compromiso de tu caso.

Publicado el 25 de marzo de 2020 por Abogado Cláusula Suelo en:
Blog, Especialidad bancario