-->

Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Ok Más información

957 100 871 info@abogado-clausula-suelo.es C/ La Bodega, 8, 14008, Córdoba

Especialistas en derecho bancario

Especialistas en Derecho Bancario“Derecho bancario es el conjunto de normas que regulan la actividad bancaria y financiera en general, referida a sus relaciones con el Estado y los particulares”

Actuamos en todos los aspectos relativos al derecho bancario, especialmente en lo relativo a las relaciones entre las instituciones financieras (Bancos), y sus clientes.

Asesoramos a nuestros clientes en materia de contratos bancarios y productos bancarios y financieros complejos. Prestando gran atención a la mala praxis bancaria (Mala Práctica Bancaria), asesoramos a las personas, tanto físicas, como jurídicas, que han sido víctimas de la incorrecta contratación de SWAPS, Participaciones Preferentes, Productos Estructurados, Deficiente gestión de Carteras de Inversión, Clausulas suelo hipotecarías, etc.

Así, a través de un estudio integral del problema planteamos diversas soluciones que van desde la negociación extrajudicial con la entidad bancaria, hasta la presentación de demandas judiciales, tanto individuales, como acumuladas, en defensa de los derechos de nuestros clientes.

Clausula suelo. Que son las clausulas suelo, su complejidad

La limitación a la baja del tipo de interés no tiene otra justificación que la de incrementar los beneficios de la entidad financiera a costa del cliente. La cláusula en cuestión, pese a incluirse en contrato ofertado como préstamo a interés variable, lo convierte en un préstamo a interés mínimo fijo, de tal suerte que el contrato de préstamo, teóricamente a interés variable, se convierte en préstamo a interés fijo variable exclusivamente al alza. Ello supone una falta de reciprocidad en perjuicio del consumidor, pues, habiéndose pactado un interés variable, la entidad bancaria quedaría protegida frente a la posibilidad de cobrar un precio excesivamente bajo, quedándose garantizado siempre el cobro de un precio mínimo, mientras que no se otorga al consumidor la misma protección.