-->

Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Ok Más información

957 100 871 info@abogado-clausula-suelo.es C/ La Bodega, 8, 14008, Córdoba

¿Cómo eliminar la Cláusula Suelo?

Cómo eliminar cláusula suelo en CórdobaLa cláusula suelo o suelo de una hipoteca es un tipo mínimo de interés que no permite que el hipotecado pague menos cuando el Euribor (o su índice de referencia) está bajo. Dicho de otro modo, es el interés mínimo que el hipotecado va a  pagar al banco, pase lo que pase, durante toda la vida de la hipoteca.

El Tribunal Supremo ha proclamado la licitud de las cláusulas suelo, pero declara que pueden ser anuladas  por su falta de transparencia y  falta información suficientemente clara, que el banco debió dar  al consumidor al momento de contratar.

Los afectados por estas cláusulas  pueden acometer tres vías de actuación:

Posibilidad de recuperar lo cobrado de más:

Al plantear la reclamación frente al banco, lo que se pide es:

Primero.- La inmediata inaplicación de la cláusula de limitación mínima de la variación del tipo de interés de mi contrato de préstamo/crédito (cláusula suelo).

Segundo.- El recálculo de las cuotas satisfechas en el préstamo, desde la fecha de la primera revisión hasta la última cuota abonada, aplicando el tipo de interés de referencia pactado en cada momento y el diferencial pactado.

Tercero.- Acto seguido, procedan a abonar en mi cuenta (la misma en la que está domiciliado el abono del préstamo) el importe resultante de la diferencia entre la cantidad abonada por mí conforme a esa cláusula de límite mínimo de tipo de interés y la que realmente hubiera debido abonar sin esa barrera.