Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Ok Más información

957 100 871 mgoabogado@icacordoba.es C/ La Bodega, 8, 14008, Córdoba

Abogados reclamación IRPH en Córdoba

¿Ha firmado su hipoteca con este índice de referencia? ¿Se ha decidido a buscar un despacho de abogados expertos que lleve a cabo su reclamación IRPH en Córdoba? ¿Quiere recuperar las cantidades pagadas de más?

Nuestros abogados son expertos en todos los aspectos que atañen al derecho bancario, especialmente en lo relativo a las reclamaciones IRPH en Córdoba.

Le asesoraremos sin compromiso sobre cómo actuar. Contacte con nosotros. Somos abogados expertos en reclamación IRPH en Córdoba.

¿Cómo reclamamos el IRPH?

El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) es un indicador que las entidades financieras utilizan para actualizar el tipo de interés variable de las hipotecas de sus clientes.

Abogados reclamación IRPH en Córdoba

Si bien la mayoría de las hipotecas vienen referenciadas al índice Euríbor, un gran número de entidades financieras usaron el IRPH como índice de referencia. Hablamos de un porcentaje que se estima en un 13% de las hipotecas firmadas.

Nuestros profesionales vienen afrontando la mala praxis bancaria con gran éxito en sus intervenciones. Habitualmente atravesamos los siguientes pasos para la reclamación IRPH.

  • Negociación: Si tenemos una vinculación importante con el banco, donde, además de la hipoteca tenemos un plan de pensiones, seguros, tarjetas, domiciliaciones de nóminas, recibos, etc., se puede pedir al banco, a cambio de mantener dicha vinculación, el cambio de índice de referencia para su hipoteca
  • Reclamación formal: mediante escrito dirigido al Departamento de Atención al Cliente de la entidad financiera; o mediante escrito al Servicio de Reclamaciones del Banco de España
  • Vía judicial: Presentando demanda ante los Tribunales

Contacte con nuestra firma para su reclamación. El IRPH puede ser muy confuso por lo que nuestra recomendación es que contacte con nuestros abogados expertos reclamación IRPH en Córdoba cuanto antes para tener la seguridad de la viabilidad de su reclamación.

SENTENCIA IRPH TJUE: FECHA 03/03/20: En dicha fecha el TJUE debe sentenciar definitivamente si el IRPH es declarado nulo en sí mismo. Habitualmente dicho Tribunal Europeo suele coincidir con la opinión del abogado de la Unión Europea que anteriormente se ha pronunciado de forma favorable para los afectados.

¿Cómo puedo reclamar el IRPH y recuperar lo pagado de más?

Contacte con nuestro despacho y nuestros abogados reclamación IRPH en Córdoba lograrán la reintegración de las cantidades abonadas de más por la presencia de dicha cláusula abusiva así como la eliminación de la misma.

Contacte con nosotros a través del medio que prefiera. Estamos a su servicio. Queremos, podemos y sabemos cómo ayudarle.

CONTACTO

Llámenos: 957 100 871

mgoabogado@icacordoba.es

Encontrará nuestras oficinas en Córdoba en C/ La Bodega, nº 8.